Inicio » Blog » Hacia La Smart Factory Con Sushi Sensor

Hacia la Smart Factory con Sushi Sensor

Septiembre 7, 2023
Alt

Sushi Sensor de Yokogawa es una solución inalámbrica para IoT industrial, que permite la supervisión continua de las condiciones de los equipos de una planta con múltiples tipos de sensores. 

La supervisión y el mantenimiento de diversos equipos en campo es una parte esencial del funcionamiento diario de las plantas industriales. Desde la adquisición y cuantificación de los datos de medición hasta los sistemas de almacenamiento de datos, todo debe configurarse a la perfección para garantizar la precisión y la fiabilidad.

Con la línea de sensores Sushi de Yokogawa, los usuarios pueden resolver fácilmente estos problemas de red y conectividad. Estos sensores compactos, ligeros y alimentados por batería son resistentes al agua, al polvo y a las explosiones, lo que los convierte en la opción ideal para zonas peligrosas. También cumplen los estándares LoRaWAN, lo que permite una comunicación a larga distancia de hasta 1 km para que los usuarios puedan identificar las condiciones de los equipos a través de la monitorización de tendencias en la nube desde cualquier lugar de la planta.

Maximice la disponibilidad de su planta

Para mejorar el índice de disponibilidad y la rentabilidad de las plantas, es necesario identificar a tiempo las condiciones de salud de los dispositivos y realizar un mantenimiento eficaz de los equipos antiguos. Para hacerlo de forma eficiente, con un número limitado de horas-hombre, es necesario cuantificar los datos de medición y automatizar los sistemas de adquisición y almacenamiento de datos. Sushi Sensor mide la vibración, la temperatura y la presión como datos para el mantenimiento de los equipos. Los datos de los sensores medidos se almacenan en sistemas host como la nube o en las instalaciones mediante comunicación inalámbrica.

Los usuarios pueden identificar las condiciones de los equipos mediante la monitorización de tendencias en la nube o en las instalaciones y, a continuación, planificar y realizar el mantenimiento de forma eficiente, adaptado a las condiciones de los equipos. La supervisión exhaustiva de las condiciones de toda la planta ayuda a crear prioridades de los riesgos de los equipos y a maximizar la inversión en el mantenimiento de estos de forma equilibrada.

Hoy es posible utilizar la cartera de sensores Sushi de Yokogawa para detectar anomalías en los equipos mediante un producto “listo para usar” y preparado para la inteligencia artificial (IA) para procesar los datos recopilados. En el futuro, aprovecharemos la IA para utilizar los datos de los equipos en aplicaciones como la predicción de fallos y la ayuda a la toma de decisiones de mantenimiento. Aplicando el conocimiento de la planta a estos datos, Yokogawa promoverá la gestión del rendimiento de los activos (APM), que mejora el valor creado por los equipos, haciendo que el funcionamiento y el mantenimiento de los equipos colaboren y se complementen entre sí. Esto ayudará a los clientes a impulsar su transformación digital y ofrecer valor a través de medios como la mejora de la productividad y la eficiencia de la planta.

¿Cuáles son los beneficios de Sushi?

Fácil instalación

  • Sensores compactos, ligeros y alimentados por pilas.
  • Funcionan en entornos hostiles, incluidas zonas peligrosas (a prueba de agua, polvo y explosiones).
  • El estándar LoRaWAN permite una comunicación a larga distancia de hasta 1 km y, por tanto, una instalación flexible.

Fácil configuración

  • Los parámetros se pueden configurar con un smartphone mediante comunicación de campo cercano (NFC).

Recogida de datos y supervisión sencillas

  • Los datos pueden recopilarse en una amplia zona mediante comunicación inalámbrica de larga distancia.
  • Se puede acceder a los datos recopilados desde aplicaciones de usuario en la nube.

Existen 3 tipos de sensores inalámbricos Sushi: de presión, de temperatura y de vibración. El sensor de presión tiene la función de medir la presión manométrica de gases y líquidos en una tubería; el sensor de temperatura admite 2 entradas de termocuplas estándar IEC (cualquiera de los 9 tipos, incluidos los tipos B, E y J); mientras que el sensor de vibración mide la vibración a lo largo de los ejes X, Y y Z, además de controlar la temperatura de la superficie.