Actualización del sistema de monitoreo y protecciones de operación de grúa
Las variables de operación del sistema se relevan mediante sensores con salida 4..20mA o señales digitales de estado las cuales se conectan al PLC. Estos sensores miden velocidad de viento, inclinación del navío, altura del gancho principal y auxiliar, alcance de pluma, posición de la torre, carga de gancho principal y auxiliar, etc.
La información de peso del gancho principal se obtiene mediante dos celdas de carga tipo perno instaladas en la pateca de dicho gancho (extremo de la pluma) las cuales se conectan a un transmisor de peso SECOIN en el tablero de control. De similar manera, el gancho auxiliar cuenta con dos celdas tipo perno instaladas en el tambor de arrollamiento (sala de arreo) las que se conectan a otro transmisor de peso SECOIN ubicado en el tablero de control.
Las salidas digitales del sistema correspondientes a comandos de enclave activan los contactores previstos en el tablero de control para dichos bloqueos. Se implementa una red Ethernet Industrial cableada para interconectar el PLC, los transmisores de peso y la terminal de operación en cabina.
Desde la terminal de operación se pueden visualizar gráficamente las variables así como ajustar y diagnosticar el comportamiento de todo el sistema.