THE 6X®: el nuevo sensor de nivel radar de VEGA
Mayo 18, 2022VEGA lanzó VEGAPULS 6X, un sensor de nivel radar que no distingue entre líquidos y sólidos a granel.
Independientemente de si sus productos son líquidos o sólidos, calientes, fríos o corrosivos, con el VEGAPULS 6X obtendrá un sensor para todas las aplicaciones. Solo debe especificar qué necesita para la medición de nivel y VEGA adaptará su último sensor de nivel radar a sus necesidades.
10 sensores en 1
Mientras que antes había 10 modelos diferentes del VEGAPULS 60 para cubrir todas las tareas de nivel imaginables, hoy VEGA las reduce en un único sensor: el VEGAPULS 6X.
Así que en lugar de tener que elegir entre los anteriores sensores:
- VEGAPULS 61,
- VEGAPULS 62,
- VEGAPULS 63,
- VEGAPULS 64,
- VEGAPULS 65,
- VEGAPULS 66,
- VEGAPULS 67,
- VEGAPULS 68 o
- VEGAPULS 69,
los clientes pueden ahora elegir el sensor correcto con el VEGAPULS 6X. Este modelo siempre funciona, siempre se adapta a las necesidades y sustituye a la perfección todos los modelos anteriores.
Un 6X para cada aplicación
Configúrelo de acuerdo a sus necesidades y VEGA construirá el VEGAPULS 6X que necesita exactamente para su aplicación.
Puede enviar todos los parámetros a través del nuevo configurador o durante un asesoramiento personalizado. A partir de ahí, VEGA seleccionará la versión de instrumento más adecuada para su proceso, para luego fabricar, comprobar y enviar su sensor radar perfecto. Dado que ya se pueden diseñar todos los ajustes previos para su aplicación en el VEGAPULS 6X, recibirá un instrumento listo para usar.
El mejor chip
El chip radar del VEGAPULS 6X combina toda la experiencia adquirida a lo largo de 30 años en la tecnología de medición radar.
Si tuviéramos que enumerar las innovaciones más importantes del VEGAPULS 6X, el chip radar estaría en los primeros puestos. Este chip es su corazón, el centro palpitante con el que cumple las altas expectativas de VEGA en cuanto a precisión y fiabilidad. Esto se debe principalmente a su capacidad para ejecutar un autodiagnóstico durante el funcionamiento. Permite la precisión y el rendimiento del sensor con una supervisión continua.
Lo mejor de sus antecesores
Es cierto que a primera vista, el sensor radar VEGAPULS 6X no revela todo de lo que es capaz: una tecnología de medición de nivel de alta precisión que no distingue entre líquidos y sólidos a granel.
El nuevo sensor radar VEGAPULS 6X combina lo mejor de los sensores anteriores de 80 GHz, 26 GHz y 6 GHz, como el VEGAPULS 64 y el VEGAPULS 69, en un solo instrumento.
Precisión y seguridad en su máximo esplendor
Norma de seguridad para TI, IEC 62443-4-2
Un aspecto importante ante la creciente digitalización es contar con una protección eficaz contra los ataques cibernéticos. Por este motivo implementaron la última norma de seguridad para TI, la IEC 62443-4-2, en el VEGAPULS 6X. En consecuencia, el sensor cumple con las normas de seguridad cibernética más exigentes de hoy en día en la industria de procesos.
Seguridad en todas las condiciones de proceso
Independientemente de si el VEGAPULS 6X funciona a altas temperaturas, bajo presión, en polvo, en vapor caliente o en un ruido extremo, proporciona unos resultados de medición precisos de forma fiable. Esto se debe a su construcción robusta con la electrónica encapsulada, que ofrece una protección óptima de las influencias externas, a los materiales de alta calidad y a la exigente prueba de calidad a la que se somete cada sensor.
Minimización de riesgos según SIL (IEC 61511)
Con SIL2/3, el VEGAPULS 6X cumple con las estrictas especificaciones de seguridad normalizadas a nivel internacional que protegen la salud, el medioambiente y los productos durante el funcionamiento de las plantas. Consigue unos excelentes indicadores clave de desempeño. En una palabra: con el sensor, se reducen los riesgos en cuanto a la seguridad y su planta estará protegida a largo plazo.
¿Cómo funciona la tecnología radar?
Medición de nivel de todos los productos como prioridad
El VEGAPULS 6X focaliza la señal del radar en el producto. Las señales de reflexión se analizan y acondicionan para determinar el nivel.
Gracias a su gran rango dinámico, el VEGAPULS 6X puede detectar incluso las señales más pequeñas en productos con bajas propiedades de reflexión, de modo que el sensor mide de forma precisa y fiable en todos los productos.
Óptimo gracias a la medición sin contacto
El VEGAPULS 6X ofrece una amplia gama de sistemas de antenas, adaptados a su aplicación. Las antenas cumplen con los requisitos más exigentes en cuanto a seguridad e higiene.
Además, los algoritmos del software eliminan las interferencias producidas por los elementos internos o las adherencias en el sistema de antena. Ni siquiera la espuma, las tubuladuras altas y las conexiones a proceso pequeñas suponen un problema. El sensor mide incluso a través de las paredes de los depósitos de plástico.