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Auditoría: mantenemos certificación ISO 9001 e ISO 45001

Noviembre 3, 2023
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En octubre tuvimos auditoría de seguimiento por parte de UNIT, en la que logramos el mantenimiento de la certificación de ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018.

A principios de octubre, el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) evaluó nuestro Sistema Integrado de Gestión mediante la realización de una auditoría de seguimiento. Nos es grato comunicar que el resultado fue positivo, recomendando el mantenimiento de la certificación de ISO 9001:2015 (Sistema de Gestión de la Calidad) e ISO 45001:2018 (Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo).

Aprovechamos esta instancia para felicitar a todo nuestro equipo por el trabajo realizado y agradecemos el compromiso asumido con la auditoría. También agradecemos a los auditores Rafael Massa y Claudia Lobato por su profesionalidad durante la auditoría y aportes que, sin duda, nos ayudarán a seguir creciendo y mejorando nuestro sistema de gestión integrado.

Sobre la Auditoría

La auditoría se realizó durante dos jornadas contando con la participación de todo el personal, donde se evaluó el cumplimiento de los requisitos de ambas normas, así como los requisitos legales y reglamentarios, requisitos del cliente y requisitos propios del sistema de gestión interno, considerando que el mismo se encuentra eficazmente implantado. Como resultados de la auditoría el equipo auditor destacó el Plan de Fortalecimiento Organizacional que se viene implementando en la organización desde el año 2022, la participación del personal a través de las reuniones de Equipos de Mejora, Mandos Medios y Equipo SIG, la Certificación GTC para Servicios de Ensayo, Reparación y Fabricación de válvulas de seguridad, la trazabilidad de las operaciones a través del software SGS, el Seguimiento de Vigilancia de la salud y el desarrollo del Área Comercial.

Esto confirma el camino que hemos decidido transitar para seguir creciendo y mejorando como equipo para seguir fortaleciendo las relaciones con nuestros clientes y proveedores.

Política del Sistema Integrado de Gestión

En SECOIN nos mueven nuestros clientes y el convencimiento de que es la industria el motor para el desarrollo del país, es así que permanentemente priorizamos brindar soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo de los mismos mejorando continuamente lo que hacemos.

Es en este camino que nos comprometemos a:

  • Trabajar en la consolidación de relaciones a largo plazo con clientes, colaboradores y proveedores, basándonos en la confianza como pilar fundamental y poniéndolos siempre en el centro de nuestras decisiones.
  • Brindar soluciones competitivas con respaldo y garantía de servicio, creando soluciones de acuerdo a criterios de excelencia en funcionalidad y desempeño, implementadas y respaldas por un sólido equipo técnico; que permanentemente se está formando y actualizando para poder brindar el soporte que nuestros clientes y la industria necesitan.
  • Promover condiciones de trabajo seguras y saludables, generando un equipo de trabajo que tiene como valor principal el respeto entre los integrantes de la organización y la responsabilidad por las acciones que llevamos adelante, promoviendo la participación y consulta, la formación permanente y el desarrollo continuo de nuestros colaboradores.
  • Enfocar nuestras acciones enmarcados en una rentabilidad sustentable, manejándonos siempre en un marco de ética para asegurar la sustentabilidad de la empresa a largo plazo, promoviendo una cultura de respeto, honestidad y confianza con nuestras partes interesadas, así como la incorporación de prácticas de gestión que protegen al ambiente y la seguridad y salud de nuestros colaboradores.
  • Promover la innovación y mejora continua como eje principal de nuestra actividad, vigilando y acompañando la permanente evolución tecnológica para poder brindar nuevos servicios y productos a clientes y colaboradores, gestionando los peligros y minimizando los riesgos de nuestras acciones, tratando activamente las quejas y reclamos de nuestros clientes, revisando y mejorando nuestra gestión.
  • Cumplir con todos los requerimientos aplicables a nuestra actividad ya sean técnicos, normativos o legales, procurando superar las expectativas de nuestros clientes, colaboradores y proveedores.