Inicio » Blog » Dfs Series Equipos Pre Ensamblados Listos Para Usar y de Rápida Entrega

DFS Series: equipos pre-ensamblados listos para usar y de rápida entrega

Noviembre 23, 2020
Alt

Control Techniques lanzó recientemente al mercado DFS Series, una familia de equipos pre-ensamblados de gran tamaño listos para usar, de rápida puesta en marcha y plazos de entrega muy cortos.

Listo para usar

Para muchos usuarios de motores, el diseño y la construcción de un cubículo de alta potencia requiere una amplia experiencia de ingeniería interna de la que no disponen.

El accionamiento DFS es un sistema de armario de accionamiento pre-ensamblado y listo para instalar, diseñado para su uso en aplicaciones de alta potencia en las que el ahorro de energía y el alto grado de protección IP son fundamentales. Con una instalación rápida y sencilla, se maximiza la disponibilidad de la planta con un requisito prácticamente nulo de sus recursos de ingeniería.

Características

Con una gama desde 55 kW a 520 kW, 400 V | 690 V, el sistema de control prediseñado viene listo para usar sin necesidad de ingeniería adicional y está diseñado para adaptarse a una configuración de cubículo existente. DFS es fácil de configurar utilizando la pantalla HMI montada en la puerta o la herramienta para PC Connect basada en Windows.

El equipo incorpora protección IP23 como estándar y también está disponible en sistemas IP54 e inclusive una variante IP55 refrigerada por agua. Al aumentar la fiabilidad, DFS también usa módulos de producción estándar de la base instalada de Control Techniques, fabricados según procedimientos altamente consistentes con múltiples fases de prueba y una completa trazabilidad. La durabilidad se refuerza en los módulos de accionamiento mediante PCB protegidos, un sistema de flujo de aire patentado que minimiza los problemas de contaminación y maximiza la refrigeración, además de una amplia tolerancia a la tensión de alimentación.

Variantes para cada aplicación

DFS es ideal para sistemas de automatización industrial basados en inducción o servomotores, donde la dinámica de control es clave. También para sistemas HVAC/R en los que las características de los variadores dedicados proporcionan un control global del sistema. Además, DFS es compatible con los últimos motores de alta eficiencia para maximizar el retorno de la inversión y minimizar el impacto en el medio ambiente.

Esto es posible gracias a que DFS se basa en los módulos de unidades Unidrive M400-M700 y Powerdrive F300 de Control Techniques instalados globalmente en una amplia variedad de industrias.

Los protocolos de comunicaciones de alto nivel soportados incluyen Ethernet, EtherNet I/P, Profinet y Modbus TCP/IP así como opciones de integración a los demás buses decampo principales. El sistema cuenta además con módulos de expansión que cubren funciones de control, entradas/salidas, seguridad y encoders entre otros.

Una empresa de Nidec

Control Techniques es parte de Nidec Corporation, compañía fundada en 1973, reconocida internacionalmente como fabricante de motores y accionamientos eléctricos. Iniciándose en la fabricación de pequeños motores CA, hoy en día es una corporación global que desarrolla, construye e instala accionamientos, motores y controles de última generación en más de 70 países con una fuerza de trabajo de más de 110.000 personas.

Sus innovaciones están presentes en miles de plantas industriales, productos de IoT, electrodomésticos, automóviles, robótica, teléfonos móviles, dispositivos táctiles, aparatos médicos y equipos informáticos en todo el mundo.