Inicio » Blog » División de La Señal Analógica

División de la señal analógica

Julio 23, 2021
Alt

La posibilidad de dividir una señal analógica es una función muy solicitada. Ya sea simplemente para añadir un indicador local o para utilizar la señal adicional como entrada a un proceso o sistema independiente, la división de la señal es una técnica muy utilizada en el control de procesos industriales.

Hay diferentes formas de dividir una señal de proceso, por ejemplo:

  • utilizando un divisor de señal dedicado, como un PR electronics 3109,
  • mediante la conexión en loop de las entradas en un dispositivo de doble canal
  • extrayendo una salida adicional como una variable HART en dispositivos relevantes.

 Veamos cada método individualmente:

Utilizar un "divisor de señal" dedicado

Utilizar un dispositivo diseñado para dividir la señal tiene muchas ventajas. Por ejemplo, el PR 3109 ofrece las siguientes características y beneficios:

  • Capacidad de entrada de corriente, tensión o transmisor de 2 hilos para varios tipos de sensores
  • Conversión de la señal, así como división directa, por ejemplo, entrada de corriente, tensión o salida de corriente
  • Aislamiento galvánico para mejorar la integridad de la señal

Haga clic para obtener más información sobre los aisladores de señal de la Serie 3000 de PR electronics.

Entradas “en loop” en un dispositivo de 2 canales

Otro método para conseguir 2 salidas a partir de una única señal de 4...20 mA es hacer un loop de la señal en serie a través de ambos canales de entrada de un dispositivo de 2 canales, como un repetidor con transparencia HART PR 9106.

Esto también puede lograrse conectando 2 dispositivos de un solo canal en una configuración similar.

Aunque es un método eficaz para dividir una señal de proceso, hay que tener cuidado para asegurar que la impedancia de las distintas entradas a través de las cuales se dirige la señal de 4...20 mA está dentro de las especificaciones de la carga.

Extracción de la variable HART

Los transmisores HART (Highway Addressable Remote Transducer) no sólo proporcionan una salida analógica estándar como la de un transmisor estándar, sino que también ponen a disposición 3 variables digitales adicionales a esta variable primaria (PV). Estas variables son la variable secundaria (SV), la tercera variable (TV) y la cuarta variable (QV).

Las variables digitales se superponen a la señal analógica empleando el método de codificación por desplazamiento de frecuencia (FSK). Un dispositivo compatible con HART puede extraer estas variables adicionales para el control del proceso y el mantenimiento.

Los transmisores SMART HART, como el transmisor de temperatura PR 5437, pueden utilizar las variables HART adicionales para la comunicación de alarmas conformes a NE107, valores de sensores secundarios, diferenciales y mucho más.

Aunque son fácilmente capaces de "dividir la señal", los transmisores HART ofrecen muchas ventajas adicionales a los usuarios.

Haga clic para más información sobre los transmisores de temperatura PR 5300 y la gama completa de transmisores de temperatura PR electronics.