Inicio » Blog » El Futuro de La Limpieza Es Automatizado

El futuro de la limpieza es automatizado

Marzo 6, 2020
Alt

La visión de Discovery Robotics es "aumentar la productividad humana, la seguridad y la calidad de vida mediante la creación de soluciones robóticas que brinden valor a [sus] clientes". El fabricante de robótica con sede en Pittsburgh, Pensilvania, creó el FX250, un robot de limpieza comercial autónomo para pisos, con el objetivo de cumplir esta misión en la industria de servicios de limpieza.

Según el Consejo Nacional de Seguridad, las lesiones ergonómicas y las caídas accidentales son riesgos comunes para la salud que afectan a los trabajadores de limpieza. Discovery Robotics construyó el FX250 para reducir estos incidentes. La compañía incluso cofundó el movimiento “Work to Zero 2050” con el objetivo de eliminar las lesiones y la muerte en el ámbito de trabajo para 2050. Para ayudar a lograr su misión, Discovery Robotics necesitaba un innovador fabricante de sensores industriales para la navegación AGV.

El FX250 utiliza sensores LiDAR de las series Pepperl + Fuchs R2000 y R2100 con tecnología de rango de pulso (PRT), sensores fotoeléctricos R10x con tecnología multi píxel (MPT) y sensores ultrasónicos de la serie 70 para navegación confiable, localización precisa, prevención de choques y otras tareas de percepción de objetos.

El sensor R2D LiDAR se utiliza para la navegación, para monitorear los alrededores del AGV con un ángulo de exploración de 360 ° y para proporcionar mediciones de alta precisión al controlador AGV. El controlador utiliza estos datos para construir un mapa de los alrededores del robot y localizar la posición absoluta del robot dentro del mapa. La velocidad de muestreo extremadamente alta del R2000 (hasta 25,000 mediciones en un escaneo) permite detectar e identificar las características de objetos más pequeños, mejorando aún más las capacidades de extracción de puntos de referencia dentro de una implementación de localización y mapeo (SLAM) simultánea.

Ubicado en la parte de atrás del AGV, el sensor LiDAR R2100 se usa para evitar choques y para apoyar la navegación cuando el AGV va marcha atrás. Múltiples emisores de haz ancho aseguran la detección confiable de objetos en un amplio ángulo de exploración de 88 °.

También pueden aparecer en el camino establecido por el robot de limpieza comercial nuevos objetos y obstáculos, como el personal o una puerta abierta que lleve a una escalera. Los sensores fotoeléctricos Pepperl + Fuchs R10x y los sensores ultrasónicos de la Serie 70 aseguran una navegación fluida mientras el FX250 realiza sus tareas de limpieza autónomas. Los sensores R10x se aseguran que no haya cambios en el nivel del suelo, proporcionando una detección confiable de desniveles con MPT. Esto evita que el AGV se salga de las escaleras y plataformas. Con los sensores ultrasónicos, se evalúa la propagación de la señal ultrasónica del sensor al objeto. La distancia del objeto medido se puede proporcionar en varias señales, como una señal analógica, una señal de conmutación binaria, o en forma digital a través de una interfaz. No importa la señal, la detección de objetos siempre es confiable y precisa.

Estos sensores ultrasónicos de la Serie 70 altamente configurables se montan muy juntos en el panel frontal FX250 para proporcionar al robot una detección precisa de objetos sin interferencias. Esto es posible gracias a la función de entrada de sincronización de los sensores, que permite que los sensores se instalen convenientemente juntos para multiplicar las capacidades de detección sin crear interferencia entre ellos. Los sensores tienen un ancho de haz de sonido ajustable para otorgarle a Discovery Robotics la flexibilidad necesaria para adaptar el FX250 para navegar una amplia variedad de obstáculos encontrados en estructuras comerciales como aeropuertos, centros de convenciones y almacenes minoristas.

Pepperl + Fuchs LiDAR y los sensores ultrasónicos ayudan al FX250 a cubrir más de tres mil metros cuadrados por hora con una tasa de éxito de limpieza de más del 95%. Cuando el FX250 termina con sus tareas de limpieza, su tecnología de detección lo guía de forma segura a donde el usuario había asignado su ubicación de almacenamiento.

"El FX250 ha sido sometido a pruebas durante ocho meses en más de 15 ubicaciones potenciales de clientes", dijo el cofundador y director de tecnología de Discovery Robotics, Larry Williams. “Nuestros clientes potenciales han quedado muy impresionados con la forma en que limpia las superficies alfombradas y duras. Pero lo que es más importante, les ha fascinado la forma en que detecta, interactúa y se adapta tanto a los obstáculos fijos como a los humanos que se mueven por la zona. Están entusiasmados por tener robots trabajando con ellos para lograr un mayor nivel de limpieza”.