Inicio » Blog » Svi3 La Nueva Generación de Posicionadores Digitales

SVI3: la nueva generación de posicionadores digitales

Septiembre 30, 2022
Alt

Vivimos en un mundo en el que las supercomputadoras caben en nuestros bolsillos, los relojes miden y controlan el ritmo cardíaco y los vehículos vigilan y avisan de las revisiones necesarias. Los sensores ayudan a conectar información vital con los seres humanos para maximizar la eficiencia de la vida cotidiana. Comprender los cambios en las condiciones de funcionamiento y el rendimiento de los dispositivos es fundamental para actuar antes de que se produzca una avería.

Si no se mide y se hace un seguimiento de un sistema, sólo se están haciendo conjeturas y se está perdiendo el rendimiento óptimo.

Masoneilan, empresa de Baker Hughes, ha sido pionera en la instrumentación de válvulas digitales desde mediados de los años 90. Durante más de 20 años, desde el SVI original hasta el SVI2AP, ha escuchado a sus clientes e hizo avanzar las capacidades de los posicionadores de válvulas. Los dispositivos de ayer, que simplemente movían una válvula, parecen un recuerdo lejano comparados con el controlador inteligente de hoy en día con microprocesadores, sensores conectados y comunicación bidireccional.

Los avances tecnológicos ayudaron a mantener la inteligencia en la válvula de forma reactiva, utilizando técnicas de análisis comparativo fuera de línea y tendencias de rendimiento anteriores para entender los problemas. Sin embargo, este enfoque de análisis histórico tiene una desventaja, ya que requiere una programación avanzada, la desconexión de los procesos y la dependencia de expertos capacitados para el análisis.

SVI3: nueva generación de optimización de plantas

En la actualidad, los posicionadores digitales para válvulas neumáticas SVI3 de Masoneilan marcan una nueva era en la instrumentación inteligente, con la introducción de un completo diagnóstico de válvulas online, diseñado para mejorar la eficiencia de la planta y la disponibilidad del proceso. El Diagnóstico de Válvulas Online consta de 17 Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) que se calculan continuamente mientras la válvula está en servicio, proporcionando información en tiempo real sobre el rendimiento operativo del sistema de válvulas, sin necesidad de desconectar el proceso.

Con una sencilla configuración de alertas, SVI3 notificará automáticamente al personal de la planta cuando los KPI empiecen a salirse del rango permitido, llamando la atención sobre situaciones específicas antes de que se conviertan en un problema. Además, se ha ampliado la memoria interna, proporcionando un almacenamiento de datos de 1 año, líder en la industria, para tendencias y análisis, con lo que se recopilan y almacenan datos para ofrecer a los operadores una ventana de seguridad para el análisis, incluso para aquellas válvulas del parque que fueron excluidas de un programa de diagnóstico planificado. Las actividades de mantenimiento pueden ahora priorizarse de forma sencilla en todo el parque de válvulas, utilizando los datos reales de disponibilidad a lo largo del tiempo para impulsar la toma de decisiones, garantizando que se programen las válvulas que necesitan mantenimiento.

El SVI3 actual utiliza una nueva plataforma modular preparada para el futuro, con capacidad para añadir módulos de rendimiento actualizados en una fecha posterior para mejorar aún más el rendimiento. Los diagnósticos, las interfaces de usuario, las comunicaciones y los sensores de entrada/salida, que pueden no haber sido especificados o adquiridos originalmente, siempre pueden actualizarse en campo gracias a la capacidad de los módulos de actualización "a presión". Empaquetado en una interfaz simple y fácil de usar, el SVI3 elimina la necesidad de que un experto en válvulas lo instale y lo opere. El montaje sencillo de los actuadores, la calibración automatizada con un solo botón "Smart Cal" y las interfaces digitales simplificadas para los principales sistemas de control permiten una instalación y puesta en marcha sin esfuerzo.

Los posicionadores digitales para válvulas neumáticas SVI de Masoneilan siempre han sido la elección para operar en las aplicaciones más duras debido a su robusta construcción y rendimiento de control. La nueva clasificación de baja temperatura ambiente de -55 grados C amplía la gama de climas de instalación, soportando los entornos más fríos del Ártico. El rendimiento del control sigue siendo el mejor de su clase, con un volumen de entrega un 15% mayor para un accionamiento más rápido, mientras que el consumo de aire se ha reducido en un 40%, lo que contribuye a la reducción de las emisiones en toda la planta.

Elimine las conjeturas sobre el funcionamiento y el mantenimiento de su parque de válvulas. Masoneilan SVI3 simplifica el funcionamiento y proporciona información sobre el rendimiento de las válvulas para aumentar la eficiencia y la disponibilidad del proceso.