Inicio » Blog » Reduzca La Huella de Carbono Sin Comprometer El Control del Proceso

Reduzca la huella de carbono sin comprometer el control del proceso

Enero 22, 2024
Alt

Gracias al posicionador digital de válvulas SVI 3 de Masoneilan es posible reducir la huella de carbono sin comprometer la operación de la planta.

El reto

Los posicionadores para válvulas de control neumáticas purgan aire comprimido de forma inherente, por diseño, para lograr un rendimiento dinámico adecuado. La energía utilizada para comprimir el aire libera indirectamente CO2. Los usuarios finales y las empresas buscan métodos para reducir su huella de carbono. Reducir el aire comprimido necesario para que funcione la instrumentación, sin sacrificar el control del proceso (que puede dar lugar a otros problemas), reduce la huella de carbono de una planta y el impacto total de las emisiones de CO2.

La solución

Las válvulas de control neumáticas pueden actualizarse fácilmente con el posicionador digital para válvulas neumáticas SVI3 de Masoneilan para atender las preocupaciones sobre el consumo de aire y mantener al mismo tiempo la capacidad de control del proceso con precisión. Masoneilan™ ofrece varios kits de montaje para todos los sistemas de actuadores neumáticos Masoneilan y la mayoría de los disponibles en el mercado para que la actualización y la instalación se realicen sin problemas. La gran capacidad de caudal (Cv) permite un rápido llenado y purga del actuador, ofreciendo un posicionamiento rápido y preciso en respuesta a pequeños y grandes cambios de setpoint, mejorando el control del proceso.

Beneficios

Reducción de emisiones

El ahorro de energía al cambiar de un posicionador convencional a SVI3 es similar al cambio de una luz incandescente a una bombilla LED.

Aumento de la eficiencia

Los avanzados algoritmos de posicionamiento equilibran una respuesta de posicionamiento precisa con un consumo mínimo de aire para obtener el mejor rendimiento de su clase.

Optimización del servicio

Los diagnósticos de supervisión en línea con los servicios de gestión del ciclo de vida de las válvulas (VLM)ayudan a identificar posibles interrupciones del flujo del proceso antes de que se produzcan.

Mejorar la fiabilidad

La tecnología neumática de doble etapa, tipo Poppet, con grandes pasos de caudal, es resistente a la obstrucción por contaminantes en el aire de los instrumentos de la planta.