Inicio » Blog » Reduzca Las Emisiones Con Low E Packing Series de Masoneilan

Reduzca las emisiones con Low-E Packing Series de Masoneilan

Febrero 5, 2025
Alt

Históricamente, las válvulas modulantes han sido una de las principales fuentes de emisiones en campos de gas, oleoductos y refinerías. Por este motivo, Baker Hughes se ha comprometido a trabajar en soluciones que permitan reducir drásticamente las emisiones equivalentes de CO₂ y en ese sentido, hoy presentamos las empaquetaduras de baja emisión de Masoneilan.

Las emisiones fugitivas se refieren a la liberación a la atmósfera en forma accidental o involuntaria de vapores y gases desde equipos presurizados. En particular hablamos de gases de efecto invernadero y VOC (compuestos orgánicos volátiles).

Dichas emisiones pueden tener consecuencias significativas:

  • Costo ecónomico asociado a la pérdida de producto (combustibles de alto valor).
  • Daño ambiental por polución del aire y efecto invernadero.
  • Riesgos para la salud a largo plazo para los trabajadores y la comunidad.
  • Mayor riesgo de incendio y/o explosión en zonas clasificadas con riesgo de explosión donde grandes cantidades de sustancias inflamables se almacenan o son contenidas bajo presión.

Baker Hughes se ha comprometido a reducir las emisiones equivalentes de CO₂ en un 50% para 2030 y alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050. Masoneilan™ respalda esta iniciativa mediante inversiones continuas en empaquetaduras de baja emisión para ayudar a sus clientes a cumplir e incluso superar los requisitos de la industria.

El desafío

Las válvulas modulantes son comúnmente identificadas como una de las principales fuentes de emisiones en campos de gas, oleoductos y refinerías. Con el tiempo, el movimiento continuo y la fricción de válvulas más antiguas pueden generar desgaste y fugas excesivas de vástago a través de la empaquetadura.

Desde septiembre de 2019, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos ha alcanzado 39 acuerdos de conciliación con refinerías de petróleo que cubren 115 sitios en EE.UU. Se han centrado en cuatro de las políticas más desafiantes de la Ley de Aire Limpio (Clean Air Act), siendo una de ellas la Detección y Reparación de Fugas (LDAR, por sus siglas en inglés). Hoy en día, las válvulas siguen siendo un importante contribuyente a los casos de emisiones identificados bajo el programa LDAR en plantas y oleoductos-gasoductos.

La solución

La serie "Low-E" de empaquetaduras de baja emisión de Masoneilan ha sido probada de manera independiente y certificada como "Tecnología de Baja Fuga Certificada" (CLLT, Certified Low Leaking Technology), superando los requisitos ISO-15848 Clase A y B y los estándares de EPA de <100 ppm quedando más de 50 veces por debajo  los límites máximos permitidos.

Las empaquetaduras “Low-E” disponibles para la válvula de control rotativa de tapón excéntrico Camflex™, han sido probadas y se han verificado emisiones tan bajas como 1 ppmv.

Las empaquetaduras y válvulas de la serie "Low-E" de Masoneilan están disponibles para actualización y reemplazo en campo. ¡Modernice su base instalada con la mejor tecnología disponible para cumplir con las exigencias de las normativas internacionales y eliminar fuentes de altas emisiones!

Resumen de pruebas:

✔ Cumplimiento con ISO-15848
✔ Tecnología de Baja Fuga Certificada (CLLT)
✔ Hasta 100.000 ciclos con metano y helio
✔ Verificación independiente por terceros

Beneficios:

✅ Minimiza la frecuencia de monitoreo
✅ Reduce las emisiones de CO₂ y otros gases nocivos
✅ Mejora la eficiencia de la planta