Inicio » Blog » Vega Presenta Nuevo Sensor de Nivel Compacto Ideal Para Industrias del Agua

VEGA presenta nuevo sensor de nivel compacto ideal para industrias del agua

Diciembre 26, 2019
Alt

VEGA amplía su gama de sensores radar con una nueva serie de instrumentos compactos. Los sensores radar de 80 GHz son ideales para industrias en las que el precio es un factor clave,  por ejemplo, las del agua y aguas residuales. Gracias a la precisión de su focalización, estos sensores compactos ofrecen valores de medición confiables, independientemente de las condiciones externas como la suciedad o temperatura.

Esta nueva serie de sensores de nivel está disponible tanto en versión compacta con compartimento de conexión de cable como con conexión de cable fijo (IP68). El VEGAPULS trabaja con una frecuencia emitida de 80 GHz, lo que significa que una antena de 80 mm requiere un ángulo de abertura de tan solo 3º. El sensor radar solo recibe reflexiones claras del producto que se debe medir, por lo que la medición es más segura y confiable.

En comparación, en un sensor radar convencional con una frecuencia de emisión de 26 GHz, el ángulo de abertura es de unos 10° con el mismo tamaño de antena. Con un haz de señal mucho más ancho, los agitadores, elementos internos o adherencias en la pared del tanque o depósito ocasionan interferencias que podrían perjudicar el resultado de la medición.

Así que en comparación con los sensores de ultrasonidos, no es necesario suprimir la señal de interferencia. Ni siquiera los condensados o la suciedad logran afectar a la nueva serie de instrumentos VEGAPULS.

Sus ventajas:

  • Puesta en marcha mucho más sencilla, incluso con geometrías del depósito complejas
  • La mejor focalización aumenta la confiabilidad en todo el rango de medición
  • Alta precisión, incluso si se monta cerca de la pared del tanque

Esta serie de instrumentos se complementa con los controladores VEGAMET,  que disponen de una gran pantalla gráfica en la que se pueden visualizar todos los valores de medición. Inicialmente diseñada para satisfacer las necesidades específicas de la industria del agua y las aguas residuales, esta serie de sensores de nivel radar es idónea para una sencilla implementación de controles de bombas, mediciones de caudal en canales abiertos o sistemas de protección contra sobrellenado según la norma alemana WHG. Para protegerse de las condiciones meteorológicas, los controladores cuentan con una carcasa resistente a la intemperie.

Todos los instrumentos se pueden ajustar cómodamente por Bluetooth a través de un smartphone o tablet. Sobre todo en entornos adversos o en zonas con riesgo de explosión, facilitan enormemente la parametrización, la visualización y el diagnóstico.