Inicio » Blog » Vistus Rs Máxima Detección de Metales Con Un Mínimo Requisito de Espacio

Vistus RS: máxima detección de metales con un mínimo requisito de espacio

Febrero 6, 2020
Alt

Minebea Intec presenta su nuevo sistema de detección de metales en caída libre Vistus RS, que facilita la inspección confiable de cuerpos extraños metálicos. Gracias a su reducida altura de instalación, el sistema de inspección puede integrarse sin problemas en líneas de producción preexistentes y en combinación con el terminal Vistus se consolida como una solución que garantiza la calidad del producto y una producción efectiva.

En cualquier proceso de producción, la pureza de las materias primas y la calidad del producto final adquieren un rol cada vez más relevante. Sin embargo, ¿cómo es posible asegurar la integración de un punto de control tan importante como la detección de metales a la línea de producción, si cada vez hay menos espacio disponible en la fábrica? Pensando en este problema, el sistema de detección de metales por caída libre Vistus RS se vuelve la solución ideal, puesto que, con una altura inferior a los 100 mm, puede integrarse perfectamente en cualquier instalación preexistente.

El equipo representa un avance importante en varias industrias, como la del plástico, la alimenticia, la química o la cosmética, ya que evita la contaminación del flujo de productos que caen durante el proceso de producción debido a pequeñas partículas de metal.

Bobina de detección de metales Vistus RS: compacta, confiable y robusta

La versatilidad de la conocida serie Vistus de Minebea Intec garantiza la satisfacción de los clientes más exigentes. Gracias a la elevada sensibilidad de detección de la bobina circular compacta, el sistema de detección de metales en caída libre puede incorporarse en el control de calidad, lo que supone un valioso beneficio para el control estadístico de procesos. El Vistus RS detecta cuerpos extraños de metales ferrosos y no ferrosos, tales como acero, cobre o latón, así como metales ligeros o aceros inoxidables, en el flujo de productos que caen. El Vistus RS es adecuado para su instalación en gran cantidad de sectores como la industria del plástico, además de las industrias de los neumáticos, química, farmacéutica o cosmética. La carcasa es de acero inoxidable y ofrece protección contra el polvo y la humedad según IP 69.

Terminal Vistus: información al alcance de su mano

Para acceder a tiempo real a todos los datos disponibles, el sistema se completa con el terminal Vistus, disponible en varios modelos de acuerdo a los requerimientos de la aplicación. El Vistus E es una solución eficiente con gran variedad de opciones e interfaces. Si la instalación en producción exige requisitos concretos, como varias bobinas de detección o separaciones especialmente amplias, se recomienda la instalación de un terminal Vistus T o Vistus EI. Todos los modelos disponen de una pantalla táctil de 5,7 pulgadas y de una interfaz rediseñada muy intuitiva que facilita el manejo.

“Con el Vistus RS demostramos que podemos responder con un producto adecuado a los requisitos cada vez mayores de los sectores no alimentarios, como, por ejemplo, la industria del moldeo de plástico por inyección. La movilidad eléctrica y la ingeniería médica, entre otras, ya han establecido estándares exigentes para proteger al cliente final. Aparte de las vertiginosas velocidades de producción, se requiere un alto grado de efectividad”, afirma el doctor en ingeniería Thorsten Vollborn, Product Manager de Minebea Intec.

“Con esta solución de inspección, garantizamos la máxima calidad del producto con los mínimos requisitos de espacio. De esta manera, nuestros productos adquirirán en el futuro una gran importancia en ámbitos de aplicación como la industria del plástico”, explica el Dr. Vollborn, destacando las múltiples ventajas del nuevo producto.